exploración 3

(agosto-septiembre, 2018)

Tarjeta

Adela

exploración 3_adela

“[Mis exploraciones] han estado vinculadas a sonar (…) En la exploración pasada yo exploré con globos (…) entonces me pareció que sería interesante hacer un objeto y (…) poderlo manipular en un concierto. Microfonearlo y empezar a usarlo como un instrumento sonoro (…) Son globos con diferentes contenidos y con la posibilidad de estarlos moviendo, chillando, rasgando, reventándolos (…) y poderlos girar. Un aparato que fuera sencillo pero que pudiera incorporar eso. (…) con diferentes sonidos adentro.”


Aldo


Emmanuel

Acerca del dibujo: “yo soy como muy automático, o sea no me pongo a pensar en nada, sino simplemente me pongo a hacer líneas y de repente salen cosas (…) la verdad es que no sé que sea (…) el dibujo es lo que uno quiera que sea.”


María Clara

Exif_JPEG_420

“Mi exploración es el sonido que hacen las puntas de ballet (…) me ha estado rondando mucho la idea de las prótesis del cuerpo, de las cosas como prótesis (…) el instrumento como prótesis, las puntas como prótesis (…) todas esas extensiones del cuerpo que permiten hacer otras cosas que el cuerpo por sí mismo no podría (…) por eso también en la exploración anterior (…) pensé en los audífonos (…) que son como extensión del oído y que permiten escuchar ciertas cosas que sin ellos no se podrían”


 

Nicolás

(exploración 1 y 3)


Roberto

“Es mi escritura, y lo que yo escogí, creo, es, no importa lo que dice, sino el momento en el que queda asentado. Eso que está en verde, que está mojado, lo escribí en un hotel a las tres de la mañana. (…) [Es] fotografiar la intuición, porque mis mejores ideas son a las cinco de la mañana (…) y si no me levanto se pierden.”

exploración 3exploración 3b.png